BEIZAMA BIZIA KOOP. ELK. TXIKIA

Somos una pequeña cooperativa que gestiona el Albergue Ambiental de Beizama, situado en el núcleo del pueblo. El albergue está rodeado de naturaleza y caseríos que se dedican a la agricultura. Estamos en el "corazón" de la provincia de Gipuzkoa.

grupo de niños/as en el bosqueNuestro compromiso es ofrecer experiencias  de Educación Ambiental para la Sostenibilidad a escolares y de Turismo Rural Responsable a las familias y grupos que nos visitan. 

A través de su estancia en el albergue queremos que disfruten del mundo rural;

  • De las riquezas que guarda: biodiversidad de nuestros bosques, tradiciones, saberes y (agri)cultura.
  • Conociendo la capacidad de producir alimentos de nuestros pueblos.
      • Transmitiendoles la importancia de un medio rural vivo para nuestra sociedad  y de  nuestra capacidad de favorecerlo mediante cambios en nuestros hábitos de cosumo.
Asi mismo, fomentamos y participamos en inicitivas colectivas de nuestra comunidad, con intención  de fortalecerla y dar pasos para ser un pueblo con cada vez más servicios, calidad de vida y un futuro.

Para ayudarnos en que nuestro día a día sea lo más coherente con los valores que queremos transmitir:
  • Formamos parte de la Red Verde de Turismo Rural Responsable: contando con un sistema de gestión de responsabilidad social empresarial mediante el que nos acreditamos en Gestíon Sostenible Rural.
  • Practicamos el Consumo Consciente y Transformador: Nos gusta destacar que en la elaboración de nuestros menus priorizamos la adquisición de producto local, de temporada, ecológico, de comercio justo y/o artesano.
  • Estamos incorporando a nuestra organización la mirada Ecofeminista; con objeto de cuestionarnos los valores y prácticas heteropatriarcales heredados, y caminar hacia una organización más participativa e igualitaria.