MUJERES EN LA DIVERSIDAD

Somos una asociación que surge en el año 2007 porque un grupo de mujeres de diferentes nacionalidades tuvieron un sueño. Ese sueño era crear un grupo de encuentro en el que pudieran volver a tejer esas relaciones que dejaron atrás cuando emprendieron sus proyectos migratorios. No ha sido tarea fácil esto de construir confianzas; pero el tiempo nos ha demostrado que si tienes algo en común con otra persona eso tenderá un puente que, poco a poco, se hará más sólido.

Pasa el tiempo y cada vez estamos con más fuerza, con más ganas, con más empeño de aportar nuestro granito de arena a la 
defensa de los derechos de las mujeres sin importar su color, su religión o su lugar de nacimiento.

Muchas actividades hemos generado a lo largo de los años para hacer cumplir nuestros objetivos asociativos, que están en 
permanente renovación. Nuestras líneas de trabajo no nos encorsetan sino que nos orientan, se van transformando en función de la situación local, autonómica, nacional e internacional; y, por su puesto, en función de la realidad de nosotras, las mujeres que conformamos la asociación.

1.- Apostamos por el empoderamiento
2.- Creemos en la formación
3.- Atacamos los prejuicios y  estereotipos
4.- Luchamos por erradicar la violencia de género
5.- Tejemos redes de vinculación
6.- Reconocemos la importancia del ocio



Puedes visitarnos, llamarnos o escribirnos a cualquiera de nuestras sedes:

Centro Intercultural Echando Raíces, ubicado en la Calle Lehendakari Aguirre, 4, Bajo. De Basauri – Bizkaia; estamos los jueves, a partir de las 18 horas. Tfno: 944029599 / 663342056. mujeresenladiversidad@gmail.com

Casa de las asociaciones Rogelia de Álvaro, ubicada en la Calle Panamá S/N, Oficina A1.2 de Vitoria-Gasteiz (01012). Tfno: 656 834 528.
arabamujeresenladiversidad@gmail.com

El centro es un espacio abierto para todas las personas donde podrán resolver dudas, conocer los recursos del municipio, enterarse de noticias de la zona y más.

La atención es cercana, personalizada, no hace falta cita, ni “papeles”…. cualquier duda que tengas, consúltanos. Si sabemos, te respondemos… y si no sabemos, te ayudamos a encontrar la solución.