FUNDACIÓN REDES

Desde hace mas de 10 años REDES realiza acciones de formación en soberanía alimentaria y economía solidaria, apoyando la participación y fortalecimiento de la

organización económica local, el establecimiento de parcelas de producción agroecológica y mecanismos locales de comercialización y Agromercado, así como la creación y sostenibilidad de bancos comunales y grupos de auto-ahorro.

Nuestra misión es: fortalecer las capacidades organizativas y de incidencia de la población vulnerable y en situación de pobreza que busca mejorar su calidad de vida, acompañándole en el desarrollo de procesos integrales participativos, solidarios, justos y transparentes con equidad de género.

La Fundación REDES nació en 1989 para apoyar los procesos de repatriación de comunidades desplazadas por la guerra civil de El Salvador y después de los Acuerdos de Paz contribuyó al proceso de Reconstrucción Nacional post-conflicto desarrollando grandes programas agropecuarios, crédito, transferencia de tierras, inserción de ex-combatientes a la vida civil, etc.

Se brinda apoyo a escuelas públicas en la mejora de infraestructura relacionada a la sana alimentación como las cocinas, los comedores y  los servicios sanitarios, así como el establecimiento de huertos escolares y capacitación en temas de nutrición, género y agrecología a p/madres, maestros/as y estudiantes.

En la actualidad, también se trabaja brindando educación no formal a niñas(os) y jóvenes de las zonas rurales, mediante clases de arte, idiomas, prevención de embarazo adolescente, prevención de la violencia juvenil, priorizando su organización.

Se apuesta por el fortalecimiento de estructuras organizativas de la comunidad como las Intercomunales, el Observatorio Ambiental ciudadano y socios locales. Esto se logra mediante una efectiva coordinación con ambas municipalidades, fortaleciendo la organización de mujeres y  ampliando la formación en temas de genero y la sesibilización sobre derecho humano al agua y a la alimentación.

Asimismo impulsan proyectos de infraestructura social como construcción de vivienda mediante ayuda mutua, sistemas de saneamiento de aguas grises, sistemas de agua potable, casas comunales, casas de la mujer y otras obras de beneficio social.


 Líneas Estratégicas  Nuestros Valores
  1. Organización social, comunitaria y económica
  2. Enfoque de género
  3. Incidencia a nivel local y nacional
  4. Gestión de Riesgo ante Desastres
  5. Economía Solidaria
  6. Soberanía Alimentaria
  7. Infraestructura familiar y comunitaria
  • Solidaridad
  • Jusiticia
  • Transparencia



 NUESTRO SUEÑO      NUESTRO COMPROMISO